Derivado de los recorridos implementados para inhibir el robo de unidades motoras, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a dos sujetos probablemente involucrados en el robo con violencia de un vehículo.
Los efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), recibieron una alerta del sistema de telemetría instalado en las patrullas de la Policía Estatal, lo que permitió la recuperación del automotor marca Suzuki, tipo Ignis, color rojo.
Tras el alertamiento, los uniformados detectaron el vehículo cuando circulaba sobre la calle Emiliano Zapata de la colonia San Martín Azcatepec, de esta jurisdicción, cuando al detectar la matrícula de la unidad motora, solicitaron al Centro de Monitoreo Estatal, el estatus del mismo, corroborando, que cuenta con reporte de robo con violencia.
De forma inmediata, se solicitó a los tripulantes del vehículo compacto, detuvieran su marcha, con el objetivo de llevar a cabo una revisión apegada a protocolo de seguridad, tanto al vehículo como a sus personas, a la cual accedieron de forma voluntaria.
Al corroborar el reporte de la unidad, en el sitio fueron detenidos Eduardo “N” y Carlos Kevin “N”, ambos de 25 años de edad, como probables responsables del robo con violencia; cabe señalar que fueron reconocidos por el propietario del vehículo, que se dio cita en el lugar, como las personas que, con lujo de violencia, lo despojaron del mismo.
Los detenidos fueron llevados ante el agente del Ministerio Público, quien resolverá la situación jurídica de los inculpados por el probable delito de robo con violencia y encubrimiento por receptación.