La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia condenatoria de 40 años de prisión en contra de Ismael Flores Ortega, tras acreditar su participación en el delito de extorsión.
Con los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía Central Jurídica, la autoridad judicial con sede en Texcoco dictó esta condena en contra del acusado, además sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
La indagatoria iniciada por estos hechos permitió determinar que en el mes de agosto del año 2021 la víctima comenzó a recibir llamadas telefónicas y mensajes de texto mediante los cuales le exigían la entrega de una fuerte suma económica a cambio de no causarle daño.
Posteriormente el día 5 de agosto le indicaron que se trasladara al estacionamiento de una plaza comercial ubicada en la colonia Santa María, en el municipio de Chimalhuacán, para que realizara la entrega de una cantidad en efectivo.
La víctima acudió al lugar, no obstante, solicitó la presencia de elementos policiacos, quienes realizaron una movilización en la zona y llevaron a cabo la detención del probable extorsionador. Este sujeto fue presentado ante el Representante Social quien inició la carpeta de investigación respectiva por este ilícito, luego remitió al involucrado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, donde la autoridad judicial, previo proceso legal, le dictó esta condena.