Por enésima ocasión ladrones fuertemente armados asaltaron una tienda de conveniencia en el municipio de Ixtapaluca, estado de México donde la Policía Municipal llego media hora después que comenzó a sonar la alarma contra incendios porque las empresas ubicadas en los límites con el municipio de La Paz carecen de recursos económicos para poder pagar y estar conectados al Control de Mando de la corporación policiaca.
El hecho ha ocasionado que los amantes de lo ajeno se apoderen de telefonía celular, ropa, calzado y todo lo que este al momento de cometer el ilícito.
Escritos van y vienen a la autoridad local solicitando el apoyo para lograr una vigilancia aunque no permanente si con más frecuencia, pero todo hace suponer que a la presidenta municipal Maricela Serrano Hernández se le ha olvidado que en la comunidad de San Antonio Tlalpizáhuac también hay ciudadanos que acuden a realizar sus compras a las tiendas como Elektra, bodega Aurrerá Expres, Coppel, farmacia Guadalajara y otros negocios que ya “son clientes de los ladrones”.
El caso es que en cualquier momento los maleantes dispararan sus armas no sólo contra los trabajadores sino contra la gente que acude a esas tiendas a realizar compras, sin embargo el gobierno municipal ha mostrado incapacidad para poder brindar la seguridad tanto a los ciudadanos como a los empresarios que antes de instalarse realizaron un sondeo en la zona y el mismo gobierno tiene el compromiso de atender el problema de inseguridad ya que uno de los puntos es que las empresas pagan sus impuestos.
La tarde de este lunes alrededor de las 13:00 horas al menos un quinteto de jóvenes penetraron al lugar denominado Coppel a un costado de Elektra, primero un par de maleantes se hicieron pasar como clientes y posteriormente entraron todos los demás sujetos fuertemente armados, logrando encañonar con a los empleados y compradores a quienes obligaron a abrir los estantes para no agredirlos a balazos, algunos compradores prefirieron tirarse al piso para no ser víctimas de la delincuencia.
En menos de 12 días ha sido asaltado este negocio en el lugar “más vulnerable” para los asaltantes, sin embargo ante tanto asalto los que se están exponiendo son los trabajadores y clientes que en esos momentos están de compras. El gobierno de Ixtapaluca no ha podido bajar los índices delictivos y prueba de ello es que algunos comercios cercanos como una pastelería, una tienda de pinturas e incluso la gasolinera que está en la línea limítrofe con La Paz prefiere expender su producto hasta las 23:00 horas y mantener a sus empleados en el interior de las oficinas para evitar asaltos.
Los asaltos son con más frecuencia a estos negocios, lo que ha ocasionado que algunos empleados prefieran dejar de laborar para no verse involucrados en este tipo de asaltos porque siempre la policía detiene a los trabajadores y con torturas los obligan a confesar un delito que no cometieron.
La delincuencia sigue ahuyentando a empresarios, compradores y trabajadores, mientras que el gobierno local no pone a trabajar las video-cámara o pone a sus policías a realizar rondines con más frecuencia para garantizar la paz y tranquilidad que los habitantes requieren.