• Una llamada a la línea de Denuncia Anónima 089, permitió que policías estatales intervinieran de inmediato.
• En la acción, se recuperó la cantidad de 10 mil pesos, monto entregado al involucrado.
En atención a una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) capturaron en flagrancia a un hombre como probable responsable del delito de extorsión.
La línea de Denuncia Anónima 089, recibió una llamada en la que el afectado refirió que estaba siendo amenazado por un grupo delictivo; quienes le realizaban llamadas, exigiéndole la cantidad de 2 millones 500 mil pesos, a cambio de su tranquilidad.
Con la información aportada por el denunciante, personal de la SS adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) notificó a policías de investigación; de inmediato se iniciaron las acciones pertinentes.
En respuesta, efectivos de la SS, se trasladaron al establecimiento en el que trabaja el afectado, el cual se encuentra ubicado en la colonia Benito Juárez, perteneciente a este municipio, lugar pactado para la entrega de un primer pago; al sitio, arribó un sujeto, quien recogió la cantidad de 10 mil pesos, en ese momento fue aprehendido por el cuerpo de seguridad.
Los oficiales informaron a José “N” de 34 años de edad los derechos que otorga la ley, y posteriormente remitido junto con el dinero recuperado y un teléfono celular, ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Tlalnepantla, donde se continuarán las indagatorias para resolver su situación jurídica.