Friday 20 de May del 2022

#EDOMEX DESARMARON A POLICÍAS QUE VIGILABAN BODEGA EN #CUAUTITLÁNIZCALLI QUE GUARDABA ARTÍCULOS ROBADOS

Escuchar Nota :


Los detenidos al parecer retuvieron a dos policías estatales que resguardaban un predio en el que supuestamente almacenaban mercancía hurtada.

Dos de los sujetos aparentemente ofrecieron 105 mil pesos en efectivo, a fin de que no fueran puestos a disposición de la autoridad competente, sin lograr su cometido.

En atención a un llamado de auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a seis personas por su probable participación en los delitos de privación ilegal de la libertad, portación de arma de fuego, encubrimiento por receptación y cohecho; en la intervención, aseguraron siete automotores y más de 100 mil pesos en efectivo.

Los hechos ocurrieron mientras dos policías estatales custodiaban una bodega ubicada sobre la calle Margarita Chorné, en la colonia Granjas de Guadalupe, la cual estaba bajo resguardo debido a que al parecer se almacenaba mercancía que había sido hurtada de un tractocamión. Durante las labores de vigilancia, arribaron al sitio varias personas, quienes despojaron de su arma a un uniformado.

Durante el percance, uno de los oficiales logró comunicarse con elementos de la dependencia, a quienes solicitó ayuda. Ante la alerta, efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) acudieron de inmediato e implementaron un operativo para liberar a sus compañeros.

Al inspeccionar el lugar, los oficiales observaron que dentro del inmueble había varios individuos moviendo cajas y cargando a diferentes vehículos los artículos de valor; dos automotores de la marca Ford, tipo Econoline Van; un Chevrolet, tipo Malibú; dos Volkswagen, tipo Crafter y uno más de la marca Ford, tipo E-150, con los productos que se encontraban bajo resguardo.


Además, el cuerpo de seguridad presenció el arribo de un automóvil de la marca BMW, tipo X2, en el que se trasladaban cajas de la mercancía al parecer robada. El conductor fue capturado al instante; en tanto, a bordo de la unidad también hallaron un inhibidor de señal de cuatro antenas.

Derivado de la oportuna intervención, los oficiales, aprehendieron a cinco sujetos más. Dos de los posibles implicados, supuestamente ofrecieron la cantidad de 105 mil pesos en efectivo para no ser puestos a disposición de las autoridades competentes, sin lograr su cometido.

Tras realizar una revisión apegada al protocolo de actuación, los uniformados hallaron entre las pertenencias de los detenidos, seis teléfonos celulares, dos armas de fuego abastecidas con varios cartuchos útiles, una réplica de arma y una pistola de fulminantes, así como el dinero que ofrecieron.

Luego de leer los derechos que la ley confiere, Mauricio “N” de 36 años; César “N” de 23 años; Martín “N” de 30 años; Alejandro “N” de 35 años; Fernando “N” de 67 años y Blanca “N” de 60 años de edad, fueron trasladados junto con los objetos incautados ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en Atizapán de Zaragoza, donde continuarán las investigaciones para definir su situación legal.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

Comenta con tu cuenta de Facebook