Friday 02 de December del 2022

#EDOMEX DETENIDO EN LA CDMX PRESUNTO LÍDER DE GRUPO DELINCUENCIAL DEDICADO AL SECUESTRO, QUE OPERABA PRINCIPALMENTE EN EL ESTADO DE MÉXICO

Escuchar Nota :


·Fue detenido mediante una acción coordinada en la que participó FGJEM, CONASE, FGJCDMX, SEDENA, CNI y CENFI.

· El ahora detenido presuntamente lideraba un grupo delincuencial, del cual han sido detenidos ocho integrantes más los cuales se encuentran sujetos a proceso.

Paul “N”, alias “Meño”, presunto líder de un grupo delincuencial dedicado al secuestro y por quien la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ofrecía una recompensa de 300 mil pesos, fue detenido en la alcaldía Tláhuac, en la Ciudad de México. Es investigado por su probable participación por el secuestro de una menor de 5 años.

Las indagatorias hechas determinaron que el detenido al parecer lideraba un grupo delictivo integrado por ocho personas más, quienes ya fueron detenidas y actualmente se encuentran sujetas a proceso. Hasta el momento esta Institución lo investiga en al menos otro secuestro ocurrido en el Estado de México, así como otros ilícitos. Se cuenta con información de que el ahora detenido perteneció al Servicio de Protección Federal y se desempeñó como elemento de la extinta Policía Federal.

Para la captura de este individuo, la FGJEM realizó indagatorias y contó con el apoyo y colaboración de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Esta Fiscalía Estatal buscó a este individuo por su presunta participación en el secuestro de una menor de 5 años, ocurrido en el mes de febrero de 2021, mismo que al parecer se encontraba oculto en la Ciudad de México para evadir la acción de la justicia, por ello la FGJEM solicitó la colaboración de la FGJCDMX para incursionar en su jurisdicción.

Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía mexiquense realizaron múltiples coberturas fijas y móviles en inmuebles de las alcaldías Iztacalco, Iztapalapa y Tláhuac, además ubicaron dos vehículos los cuales al parecer eran utilizados por el investigado y ejercieron acciones de gabinete y campo con la finalidad de aprehenderlo.

Al continuar con la investigación y con los datos recabados, esta Fiscalía Estatal solicitó colaboración de la SEDENA, CONASE, CENFI y CNI, y mediante una acción conjunta en la zona limítrofe de las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa, fue aprehendido este individuo.

El implicado fue puesto a disposición del Órgano Jurisdiccional en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde la autoridad judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra por el hecho delictivo de secuestro agravado, con plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comenta con tu cuenta de Facebook