Saturday 03 de December del 2022

#EDOMEX DETIENE FGJEM EN QUERÉTARO A POSIBLE IMPLICADO EN EL DELITO DE SECUESTRO

Escuchar Nota :


· Existen datos de prueba que relacionan al ahora detenido con un grupo delincuencial con orígenes en Querétaro

· El paradero de la víctima aún se desconoce, por lo que continúan las investigaciones

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGEQ), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Óscar “N”, por su posible relación en el delito de secuestro.

Durante el desarrollo de una acción operativa en la colonia Centro Sur de la capital queretana, agentes de la Fiscalía Especializada de Secuestros Valle Toluca y de la FGEQ efectuaron el aseguramiento del implicado, quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 5 de agosto del año 2020, en el Estado de México privó de la libertad a la víctima, cuyo paradero aún se desconoce.

Una vez que estos hechos fueron de conocimiento de esta Fiscalía, se inició con el desarrollo de las diligencias, mismas que permitieron establecer la posible relación del implicado en el hecho, por lo que se solicitó orden de aprehensión ante el órgano jurisdiccional, misma que fue obsequiada.

Al continuar con las labores de inteligencia, personal de esta institución, logró ubicar a Óscar “N” en el estado de Querétaro, por lo que se trasladaron a la capital de la entidad, donde en conjunto con la FGEQ, se logró dar cumplimiento al mandato judicial.

Existen datos de prueba que relacionan al implicado con un grupo delincuencial con orígenes en Querétaro, quien será será trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, Estado de México, para ser puesto a disposición de la autoridad competente y se resuelva su situación legal conforme a derecho.

El detenido debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comenta con tu cuenta de Facebook