Mediante un operativo implementado en este municipio, Agentes de Investigación de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Adalberto “N”, quien es investigado por su probable participación en el delito de extorsión.
La captura de este individuo fue realizada en atención a una denuncia presentadas por una persona, quien aseguró que un individuo la había amenazado vía telefónica, además de que también le exigió la entrega de dinero.
Ante las amenazas, la víctima acudió al estacionamiento de una plaza comercial ubicada en la avenida Bordo de Xochiaca, en la colonia Benito Juárez, del municipio de Nezahualcóyotl, donde entregó el dinero al probable partícipe, quien luego huyó en un vehículo compacto.
Derivado de lo anterior, la víctima solicitó el apoyo de elementos de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl, quienes, mediante un operativo, detuvieron al probable extorsionador.
Además, de que al realizar una revisión en el interior del automóvil que conducía, fue encontrada un arma punzocortante, así como una caja con el dinero producto de la extorsión.
El detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.