• El operativo se llevó a cabo de manera coordinada con policías de investigación de la FGJEM, así como municipales.
• Por ser un caso urgente, los elementos intervinieron en el domicilio señalado en la denuncia anónima atendida en el C5.
La pronta intervención de una denuncia anónima, permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), así como municipales, rescataran a una persona privada de la libertad y detuvieran a cuatro presuntos responsables.
Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) atendió un llamado en el que se reportó que una mujer había sido secuestrada, y permanecía cautiva en un domicilio ubicado en la calle Úrsulo Galván, en el Poblado de Boyeros, perteneciente a este municipio.
Con la información proporcionada se llevó a cabo el despliegue territorial; en la zona, un menor de 16 años de edad intentó huir al notar su presencia; sin embargo, fue alcanzado metros adelante; en tanto, por ser un caso urgente, y al escuchar gritos de auxilio, los uniformados intervinieron en el inmueble, donde dos mujeres identificadas como Laura “N” y Maricela “N” de 26 y 33 años de edad, intentaron ocultarse sin lograr su cometido.
En el lugar, la víctima estaba encerrada en una habitación y presentaba golpes contusos, así como heridas punzocortantes; además, reconoció a una persona más como la posible responsable de provocarle las lesiones, por lo cual se detuvo a quien dijo llamarse Carmen “N” de 29 años de edad.
Cabe señalar que a simple vista, al interior de la casa, los oficiales se percataron que había hierba verde y seca con características propias a la marihuana, un aproximado de 30 dosis de una sustancia con apariencia de la droga conocida como cristal, una báscula gramera y otros objetos.
Al ser constitutivo de un delito y luego de leer los derechos que la ley otorga, las cuatro personas fueron trasladadas a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica; en tanto, el sitio quedó a resguardo para continuar con las indagatorias.