Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) pusieron a disposición del Ministerio Público a una mujer identificada como Xóchitl “N”, quien es investigada por su probable participación en el delito de violencia familiar, en agravio de dos menores de 8 y 6 años de edad.
El 12 de julio pasado autoridades municipales rescataron a los dos menores, quienes se encontraban en la azotea de un domicilio en la Colonia Ampliación San Jerónimo Xonacahuacan.
Los dos pequeños se encontraban sin la vigilancia de algún adulto y al parecer estaban atados con un lazo, por lo que vecinos solicitaron la intervención de la policía municipal y bomberos, quienes acudieron al lugar y los trasladaron al DIF de Tecámac.
Derivado de estos hechos se inició la investigación correspondiente para establecer la identidad de la persona que tenía bajo su cuidado a los menores y las causas por las cuales se encontraban en la azotea del inmueble.
Como parte de la indagatoria la Policía de Investigación realizó diversas diligencias para ubicar a Xóchitl “N”, quien fue identificada como tía de los pequeños y quien aparentemente estaba al cuidado de ellos.
Esta mujer fue localizada en las instalaciones del DIF de Tecámac, donde al parecer acudió para preguntar por los menores de edad; los PDI la trasladaron al Centro de Justicia para las Mujeres de Ecatepec de la FGJEM, a efecto de rendir su declaración sobre los hechos antes descritos. Una vez en la Fiscalía Estatal, Xóchitl “N” habría ofrecido dinero a los Policías de Investigación a cambio de no continuar con la indagatoria iniciada por el maltrato a los menores.
Por estos hechos fue puesta a disposición del Representante Social quien habrá de determinar su situación jurídica. La detenida debe ser considerada inocente hasta que un Juez determine una sentencia condenatoria en su contra.