viernes 28 de enero del 2022

#EDOMEX Detienen a policía municipal que asaltaba a automovilistas en falso retén

Escuchar Nota :


Con ayuda de otros sujetos, el agente se dedicaba a asaltar a los automovilistas

Erick N, elemento de la policía municipal de Nezahualcóyotl, sufrió un balazo en la pierna mientras cometía un asalto en un falso retén que montaba en la salida de la Autopista Peñón-Texcoco.

Con ayuda de otros sujetos, el agente –quien de acuerdo con la Alcaldía llevaba varios meses con incapacidad médica- se dedicaba a asaltar a los automovilistas que se dirigían a la Ciudad de México por esa arteria.

Simulando pertenecer a la Fiscalía mexiquense (FGJEM) con vehículos equipados con aparatos de radiocomunicación, torretas, estrobos y las placas ocultas, los delincuentes montaban retenes metros antes del cruce con el Periférico Oriente.

Todo quedó al descubierto cuando un comerciante pidió ayuda, pues lo despojaron de 20 mil pesos y tres teléfonos celulares. Policías de Investigación acudieron al lugar y los enfrentaron a balazos.

El agente Erick – quien es miembro de un grupo especial de la Policía de Neza- sufrió un balazo en la pierna y fue detenido. También una camioneta fue asegurada mientras que sus cómplices huyeron en otros dos vehículos.

La Fiscalía inició una investigación por los hechos y la Policía de Nezahualcóyotl también indaga cómo el detenido obtenía las recetas médicas que avalaban sus permisos por incapacidad.

Comenta con tu cuenta de Facebook