Saturday 02 de July del 2022

#EDOMEX DETIENEN EN CHIMALHUACÁN A 4 LADRONES DE AUTOS; LLEVABAN UNO ROBADO EN TULTITLÁN

Escuchar Nota :


• Labores de prevención efectuadas por policías estatales permitieron la captura de los sospechosos.

• En la acción, se recuperó un vehículo aparentemente hurtado momentos antes en el municipio de Tultitlán.

Labores de prevención efectuadas por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) permitieron capturar a cuatro personas posiblemente implicadas en los delitos de robo de vehículo con violencia, portación de armas de fuego y prohibidas; en la intervención, se recuperó un automotor aparentemente hurtado momentos antes.

Policías estatales llevaban a cabo recorridos de vigilancia en la colonia San Lorenzo, en este municipio, cuando se percataron que dos automóviles realizaban maniobras inusuales; a fin de descartar cualquier irregularidad, se aproximaron de inmediato. A través de comandos verbales, solicitaron a los conductores que detuvieran la marcha para una revisión protocolaria.


Ante la petición, los tripulantes hicieron caso omiso, por lo que efectivos de la SS iniciaron una persecución; metros adelante, lograron su alcance. En el sitio, detuvieron a quienes se identificaron como Luis “N” de 38 años de edad, Abraham “N” de 23 años y dos menores, una mujer y un hombre de 14 y 15 años de edad, respectivamente.

Acorde al protocolo de actuación, el cuerpo de seguridad efectuó la revisión de las unidades; el primero, un Volkswagen Beetle, color gris, en el que localizaron una pistola calibre 380 milímetros, con cargador y varios cartuchos útiles. El segundo; un vehículo Chevrolet, Onix; el cual al cotejar los datos con el Centro de Mando estatal, se confirmó que había sido robado horas antes, en el municipio de Tultitlán.

Durante la inspección, policías estatales también hallaron dos armas punzocortantes, una identificación y un celular, estos últimos reconocidos por la víctima, a quien los sospechosos habrían amedrentado y despojado de su unidad.

Luego de ser reconocidos plenamente por el afectado y después de dar a conocer los derechos que otorga la ley, los probables responsables fueron trasladados junto con los objetos y automotores asegurados ante la Fiscalía Especializada en el Delito de Robo de Vehículos, donde se continuarán las investigaciones a fin de resolver su situación legal.

Comenta con tu cuenta de Facebook