La participación de Ricardo Hernández Cruz en el asesinato de una joven de 22 años fue acreditado, por lo que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México consiguió una sentencia de 70 años de prisión para acusado.
Los hechos de asesinato ocurrieron en febrero de 2019, donde el cuerpo de la joven fue hallado en el municipio de Ozumba.
Asimismo, la autoridad judicial con sede en Chalco también le fijó multas de 422 mil 450 pesos y 1 millón 272 mil 419 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Las investigaciones realizadas por la Fiscalía, establecieron que el 1 de febrero del año pasado la víctima abordó un vehículo de transporte público de la ruta 85, el cual era conducido por el ahora detenido. En un momento determinado este sujeto cambió la ruta, posteriormente sometió a la joven a quien agredió sexualmente y después asesinó. Luego trasladó el cuerpo a la calle Ferrocarril, en el poblado de San Vicente Chimalhuacán, donde lo abandonó.
Tras el hallazgo del cadáver fue iniciada una indagación que permitió identificar al probable agresor, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión, la cual fue otorgada y cumplimentada por policías de investigación el 5 de febrero de ese año. El hombre fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de la autoridad, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.