El sindicato Nacional de docentes del Conalep denunció diversos actos de corrupción que se han suscitado en el plantel de Tláhuac y de Oaxaca.
Con respecto al plantel de Tláhuac denunciaron que los directivos reciben una compensación por parte de la editorial cuando uno de sus libros son vendidos, esta compensación oscila entre los 50 y 70 pesos y en la institución se encuentran inscritos 20 mil alumnos siendo una cantidad de más de un millón de pesos que recibe la escuela, recurso que no es utilizado para beneficio de la institución si no para acciones particulares.
En el plantel de Oaxaca se denunció que los docentes descubrieron que las autoridades han permitido que supuestos “docentes” los cuales entregaron un título falso ejerzan la docencia, esto mediante un documento de la Dirección General de Profesiones.
Ante estas irregularidades el sindicato demandó una auditoría para que estos actos de corrupción sean suspendidos, se esclarezcan dichas irregularidades y se castigue a los responsables.