Dos sujetos identificados como Miguel Figueroa Sánchez y Alonso Morales Alcantar, quienes asesinaron a dos personas en la localidad de Avándaro, en diciembre de 2017, fueron condenados a 55 años de prisión.
Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), un Juez con sede en Valle de Bravo les dictó esta condena y les fijó multas de 108 mil 949 pesos y 141 mil 824 pesos como reparación del daño.
Ambos fueron encontrados culpables de los hechos ocurridos en un inmueble de la calle Vega del Valle, en la localidad de Avándaro, donde fueron localizados los cuerpos de un hombre y una mujer, el día 5 de diciembre del año 2017.
De acuerdo con la indagatoria iniciada por personal de la FGJEM, se pudo establecer que las dos víctimas quienes eran pareja se encontraban laborando en dicha vivienda, ya que eran los encargados de cuidar dicha propiedad, no obstante, fueron sorprendidos por Figueroa Sánchez y Morales Alcantar, quienes arribaron al sitio.
Uno de los ahora sentenciados les debía dinero a las víctimas, por ello el día de los hechos, junto con sus cómplices, sometió al hombre y lo tomó por el cuello, para luego golpearlo con un martillo. En tanto que a la mujer la encontraron en la cocina y de igual forma la golpearon y le dispararon con un arma de fuego.
Derivado de este doble homicidio fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, así como las investigaciones que permitieron identificar y detener a los probables homicidas.
Estos individuos fueron ingresados al Penal de la zona, en donde un Juez, previo proceso legal, les dictó esta condena.