La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 21 años y 11 meses de prisión para Francisco Javier Luna Guzmán y José Eduardo Vargas Rocha, tras ser encontrados culpables del delito de robo con violencia en transporte público.
El asalto se registró el 6 de octubre de 2020 cuando ambos individuos se hicieron pasar por pasajeros y abordaron un vehículo de servicio público de la ruta 52, en la avenida Gobernadora, colonia Industrias Tulpetlac, en el municipio de Ecatepec y cuadras adelante sometieron a los usuarios.
Vargas Rocha portaba un arma de fuego con la cual amenazó a las víctimas, mientras que Luna Guzmán hurtó las pertenencias de estas personas.
Al momento en que estos dos individuos pretendieran huir fueron detenidos por elementos policiacos y remitidos ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por este robo con violencia. Posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde la autoridad judicial los vinculó a proceso y previo proceso legal, les dictó esta condena.
Además de la pena privativa de libertad, estos individuos deberán pagar multas, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.