Friday 02 de December del 2022

#EDOMEX DOS PROBABLES PARTÍCIPES DE SECUESTRO EXPRÉS Y ABIGEATO SON VINCULADOS A PROCESO

Escuchar Nota :


Hipólito “N” y Concepción Monserrat “N” fueron vinculados por los delitos de secuestro exprés y abigeato, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en ambos ilícitos registrados el pasado mes de enero en el municipio de Jocotitlán.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez determinó iniciar un proceso legal en contra de ambos detenidos, además estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

El pasado 3 de enero Hipólito “N”, Concepción Monserrat “N” y dos personas más ingresaron a un inmueble ubicado en la comunidad Los Reyes, en el municipio de Jocotitlán, en donde amagaron con un arma de fuego a un morador.

Estas personas mantuvieron privada de la libertad a la víctima por varias horas dentro del inmueble referido y aprovecharon esa acción para sustraer dinero en efectivo, diversos enseres, una cuatrimoto, así como cabezas de ganado bovino. Posteriormente los probables partícipes huyeron del lugar.

El hombre afectado denunció estos hechos ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Atlacomulco, por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva y fueron llevadas a cabo diversas indagatorias de gabinete y campo para identificar a los probables partícipes.

Cabe mencionar que ambas personas fueron detenidas por la FGJEM, el pasado mes de marzo, investigadas por un robo a casa habitación registrado el pasado 28 de junio del año 2021, en el municipio de Jocotitlán. Por ello fueron ingresados al Penal de Ixtlahuaca, en donde fueron vinculados a proceso por ese delito.

Aunado a ello, la FGJEM los investigó por el secuestro exprés y abigeato referidos, por lo que el Representante Social recabó los datos de prueba necesarios, y tras revisarlos, la Autoridad Judicial, determinó procesar a ambas personas.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comenta con tu cuenta de Facebook