#EDOMEX #ECATEPEC Presunto asesino de niño que vendía globos podría quedar libre por esta razón

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La madre de Nico reveló que es probable que hoy o mañana dejen en libertad a Manuel Alejandro

Durante la pandemia por covid-19, el asesinato de Nico, el niño que vendía globos en Ecatepec, Estado de México, estremeció, pues lo asesinaron mientras regresaba de la casa de su abuelita, a quien felizmente le había mostrado sus tenis nuevos.

La imagen de Nico -de 13 años- vendiendo globos le dio la vuelta al internet y a diferentes medios de comunicación, quienes exigían que se esclareciera su caso. Después se supo que había un detenido por su asesinato. Sin embargo, a dos años de lo sucedido, el presunto culpable podría quedar libre.

En entrevista, la madre de Nico reveló que es probable que hoy o en la madrugada del 15 de junio dejen en libertad a Manuel Alejandro, El Orejas, quien fue relacionado al homicidio de Nico, luego de que presuntamente confesara que había asesinado al menor de edad porque le habían gustado sus tenis y que estos se localizaran cerca de donde lo detuvieron.

Explicó que la jueza –Marina Edith Gutiérrez– podría dejar en libertad al presunto asesino de su hijo, pues una testigo que había declarado en contra del hombre no se ha presentado desde entonces:

“Ayer tuvimos una audiencia y no se pudo localizar a una testigo que es quien lo señala como un asesino y como ya no se presentó, esa es la reacción de la Juez: no hay otra razón para tenerlo encerrado”, compartió.

Asimismo, explicó que tampoco dejaron que su hija –la hermana de Nico– declarara lo que sabía sobre el presunto asesino del niño porque en ese entonces era menor de edad.

De acuerdo con el testimonio de Doña Rebeca, El Orejas molestaba a Nico. Un año antes de su asesinato le había robado un celular y en una ocasión lo persiguió.

“Un año atrás –del asesinato– le había robado el celular y lo molestaba pidiéndole dinero para poder recuperarlo, pero de ahí empezó a molestarlo. Mi hijo no me decía nada, pero mi hija me dijo que Nico le tenía mucho miedo. El tipo los había correteado a los dos –a su hija y a Nico en una ocasión –. Fue ahí cuando mi hija vio y se dio cuenta que mi hijo tenía mucho miedo”, aseguró.

La amenaza de que quede en libertad es latente, pues una testigo que aseguró que lo vio asesinando a Nico ya no se volvió a presentar desde el pasado 9 de mayo del 2020 cuando declaró.

“Que como no se había encontrado a la testigo ya no se podía hacer más. No han hecho nada, nos exigían que si podíamos contactar a la testigo –aunque no saben el nombre ni la ubicación de ésta–. Ella fue a declarar por su propio pie el 9 de mayo. Ella aseguró que vio cómo lo mataban. Por más que la buscaron y ni por la credencial del INE, la localizaron”, externó la madre de Nico.


Finalmente, pidió ayuda a las autoridades para que le hagan justicia al niño y no dejen en libertad a quien todo apuntaba que era el asesino del pequeño.

“Hoy sale libre en la madrugada y con ello se cierra el caso, el abogado de oficio que tenemos –Juan Martín Baños– propone una apelación; sólo pedimos justicia”, concluyó la mamá del menor.

Comenta con tu cuenta de Facebook