Natalie Robles, médico pediatra infectólogo adscrito al servicio de infectología y área COVID-19 del Hospital para el Niño en Toluca dió a conocer que muchos de los casos de contagios covid en infantes se contagian por estar en contacto estrecho con los adultos mayores.
Cuando se realiza la prueba covid a los mayores pese a que estos no tienen mayor síntoma que el de “una gripa” salen positivo siendo estos en cuestión quienes contagian a los más pequeños.
De los casos que se tienen el 40 por ciento de los casos positivos, los niños infectados padecen cáncer siendo más susceptibles a que la enfermedad les agrave su salud.
El Hospital para el Niño, desde marzo de 2020 a enero de 2021 ha atendido a 391 pequeños considerados como sospechosos de estar contagiados de COVID-19, de los cuales, 201 resultaron positivos a la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa, de ellos, 39 requirieron atención en la unidad de terapia intensiva pediátrica y en su mayoría se trata de pequeños de entre 4 y 11 años de edad.