Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
lunes 10 de mayo del 2021

#EDOMEX ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD DESINTEGRARON UNA BANDA DE EXTORSIONADORES EN NEZAHUALCÓYOTL

Escuchar Nota :


• Uniformados de la SS, decomisaron tarjetas de débito, telefonía celular y documentos con datos personales.

• En el lugar, se aseguraron un vehículo y una motocicleta adaptada como taxi.

En auxilio a una denuncia ciudadana, policías de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a tres hombres y una mujer como probables integrantes de una banda delictiva dedicada a extorsionar.

Los hechos sucedieron cuando efectivos en campo fueron alertados por una mujer quien narró que, bajo amenazas de dañar a su familia, estaba siendo obligada a realizar el trámite de apertura de una cuenta bancaria.

Como lo establece el protocolo de actuación, policías de inteligencia de la SS, implementaron un operativo en los alrededores de una institución financiera ubicada en la avenida Adolfo López Mateos de la colonia Agua Azul de este municipio.

Al concluir la intervención, los efectivos estatales detuvieran a tres hombres y una mujer como probables responsables; en el lugar, aseguraron un vehículo Seat Ibiza, color gris, en cuyo interior encontraron cuatro equipos de telefonía celular, siete chips con diferentes números, cinco tarjetas de débito, documentos de apertura de cuentas bancarias y un mototaxi.

Cabe mencionar, que también se localizaron hojas de papel en donde aparentemente llevaban un registro con nombre y fecha de personas afectadas, y una más con cantidades escrita a mano.

Por lo anterior y después de hacerle saber los derechos que la ley les otorga, los detenidos junto con lo decomisado fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, en donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.

Comenta con tu cuenta de Facebook