La administración encabezada por Eruviel Ávila informó que si bien, en los municipios mexiquenses no se ha registrado caída de ceniza, se mantiene una coordinación permanente con las autoridades federales y municipales para implementar acciones en caso de ser necesario.
El Gobierno del Estado de México se declaró en alerta, mediante acciones preventivas, ante la actividad que ha registrado el volcán Popocatépetl durante los últimos días.
En un comunicado, la administración encabezada por el priista Eruviel Ávila informó que si bien, en los municipios mexiquenses no se ha registrado caída de ceniza, se mantiene una coordinación permanente con las autoridades federales y municipales para implementar acciones en caso de ser necesario.
De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil, los vientos dominantes en la región del coloso corren en dirección a los estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Pese a ello, el gobierno mexiquense mantiene el operativo Plan de Protección Civil para el Volcán Popocatépetl, mediante el cual los 140 kilómetros de rutas de evacuación en esta zona están en proceso de mantenimiento, a cargo de la Junta de Caminos estatal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Sobre dichas vías, informó el Gobierno mexiquense, se ha colocado señalización para la ubicación y la ruta de evacuación más viable.
Añadió que también se distribuye material informativo entre la población, con el propósito de que las personas atiendan las recomendaciones en caso de un incremento de la actividad volcánica.
Con información de Notimex.