Monday 03 de October del 2022

#EDOMEX EN AUDIENCIA CELEBRADA CON UN TRADUCTOR DE LENGUA MAZATECA, OBTIENE FGJEM CONDENA DE 47 AÑOS DE PRISIÓN PARA CINCO HOMICIDAS DE HOMBRE EN #NICOLÁSROMERO

Escuchar Nota :


· El homicidio tuvo lugar en mayo del año pasado, en la colonia Francisco i. Madero.

Cinco personas fueron sentenciadas a 47 años y 6 meses de prisión, después de que esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su participación en el homicidio de un hombre en el municipio de Nicolás Romero.

Los sentenciados son Sandra Luz Esteban Felipe, Luis Donaldo Esteban Felipe, Miguel Alberto Esteban Felipe, Juan Ricardo Alto Valdez y Marco Antonio Perfecto Esteban, quienes el 29 de mayo de 2021 asesinaron a un individuo en la colonia Francisco I Madero, en el municipio de Nicolás Romero.

El día de los hechos la víctima y dos personas más se encontraban en un terreno baldío ubicado en la calle Benito Juárez, en la colonia mencionada, lugar al que arribaron los cinco ahora sentenciados. Sandra Luz inició una discusión con la víctima y luego ordenó a sus acompañantes que lo asesinaran.

Por ello los involucrados sometieron a este hombre, a quien golpearon y lesionaron con objetos punzo cortantes, ocasionándole la muerte. Los dos acompañantes de la víctima pretendieron defenderlo, no obstante, también fueron atacados y resultaron lesionados.

El Agente del Ministerio Público inició una indagatoria por este homicidio y en tanto que fueron detenidos los responsables, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedaron a disposición del Órgano Jurisdiccional.

La Autoridad Judicial revisó las pruebas recabadas y expuestas por el Ministerio Público, y previo proceso legal, les dictó esta condena, además les fijó multas de 159 mil 075 pesos y 196 mil 267 pesos como reparación del daño moral, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Cabe señalar que, todas las audiencias se llevaron a cabo con un traductor de lengua mazateca, derivado de que los acusados manifestaron pertenecer a esta comunidad indígena.

Comenta con tu cuenta de Facebook