• Se decomisó un arma de fuego R-15 calibre 223 milímetros, dos chalecos tácticos, uno de ellos con la leyenda “Familia Michoacana» y un aproximado de cuatro kilogramos de una hierba similar a la marihuana.
• En la acción, fueron hallados dos vehículos con reporte de robo; además un predio quedó bajo resguardo de una patrulla para continuar las investigaciones.
Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con Guardia Nacional (GN) detuvieron a cinco personas por su posible responsabilidad en delitos contra la salud, portación de arma de fuego y robo equiparado; en la acción, aseguraron dos vehículos y resguardaron un inmueble.
Los integrantes de dichas corporaciones realizaban recorridos de vigilancia cuando atendieron una solicitud del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) en la que se pedía apoyo para dar con el paradero de un automotor Nissan Versa, con reporte de robo, el cual de acuerdo a su Sistema de Posicionamiento Global (GPS) posiblemente estaba ubicado en la comunidad de San Nicolás Tlazala, en el municipio de Capulhuac.
En atención a la consigna operativa, los uniformados implementaron un dispositivo de búsqueda, el cual culminó sobre la calle privada de los Cedros. En el exterior del sitio, identificaron un automóvil similar al del alertamiento; sin embargo, a bordo estaban cuatro hombres y una mujer, quienes ante la presencia del cuerpo de seguridad emprendieron huida sin razón aparente, para intentar ingresar a un inmueble.
De manera oportuna, los oficiales intervinieron y detuvieron a Alfredo “N” de 45 años de edad, Emmanuel “N” de 24 años, Carlos “N” de 24 años, Juan “N” y Paulina “N” de 28 años de edad, respectivamente. Con la situación controlada, los efectivos cotejaron el estatus de la unidad y confirmaron que era la misma de la consigna.
Así mismo, acorde al protocolo de actuación, efectuaron una revisión del vehículo y al interior hallaron un arma de fuego R-15 calibre 223 milímetros, cartuchos útiles y un cargador, dos chalecos tácticos, uno de ellos con la leyenda “Familia Michoacana“ y un aproximado de cuatro kilogramos de una hierba similar a la marihuana.
Durante la inspección, a través del portón de inmueble que estaba abierto y en cual al parecer querían introducirse los sospechosos, el convoy policial detectó la presencia de otro automotor, un Nissan Tiida color gris, también reportado como robado.
Después de notificar los derechos que confiere la ley, los detenidos fueron remitidos junto con lo decomisado ante la Fiscalía de Asuntos Especiales con sede en Toluca, para resolver su situación legal; en tanto, el predio quedó bajo resguardo de una patrulla a fin de continuar las investigaciones.