Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
jueves 23 de septiembre del 2021

#EDOMEX EN COACALCO, LA POLICÍA MUNICIPAL APROVECHA EL SEMÁFORO ROJO PARA ABUSAR

Escuchar Nota :


Exigen intervención de Codhem por arbitrariedades de uniformados

Tras el anuncio del Gobernador Alfredo del Mazo Maza, de regresar al semáforo rojo por Covid 19, en Coacalco van en aumento los abusos de la Policía municipal, con uso de violencia y violación a los derechos humanos, quienes pretende justificar su actuación para imponer los lineamientos sanitarios.

Sin embargo, esta actuación de la policía se ha observado de manera permanente a partir de la la llegada del gobierno de Morena.

Esta ha sido la línea que imponen los mandos a los uniformados, pese a que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha reiterado que no son iguales a los panistas, priistas o perredistas, pero en Coacalco ha resultado peor el remedio; mentirosos y corruptos.

Un día antes de entrar en vigor la medida del Semáforo Rojo, iniciaron violentos operativos policiacos para obligar a los comerciantes a dejar de realizar actividades comerciales. Sin presencia de las autoridades estatales responsables de la contingencia sanitaria y sin apercibir previamente a propietarios de inmuebles de actividad comercial.

Coacalco un municipio sin Ley, en donde prevalece la ley de la Selva, un gobierno sin consenso, con autoridades que anteponen intereses personales, económicos y que su único objetivo es incrementar su cuenta personal a costa de la pandemia Covid 19.

Un municipio gobernado por neopanistas y ex priistas, menos por gente que comulgue con los postulados de AMLO, llegaron de municipios aledaños en busca de riqueza, no de crear bienestar a la población, y reparar el daño causado por anteriores gobiernos priistas y panistas, llegaron en busca de incrementar su patrimonio personal a costa de la población de Coacalco.

No existe obra pública, los robos a transeúntes y de vehículos no disminuyeron, el abuso y la violencia policiaca va en aumento, la inconformidad de los pobladores sigue igual que al dejar el PRI la presidencia municipal.

Hay que recordar que la esperanza de mejores condiciones de vida que prometió AMLO y Morena, a casi dos años, el ambiente está enrarecido y esa esperanza casi desvanecida, cuando los políticos locales pretenden buscar la reelección. Voto de castigo y cárcel a los traidores, dirían algunos.

En un video grabado por vecinos afuera de comercios ubicados en el Boulevard Coacalco, el viernes 19 de este, al filo de las 17 horas, se observa que tienen en el piso a una persona que pidió una explicación a elementos de la policía municipal, y en respuesta lo someten con el uso desmedido de fuerza, mientras esperan la llegada de unos 20 policías, pero cuando se registra un robo nunca aparecen.

Los elementos de la policía de Coacalco, pretenden imponer a la población medidas sanitarias para frenar la propagación del Covid Sar 2, sin embargo lo hacen sin cubre bocas, sin respetar la sana distancia, con uso de violencia y sin salvaguardar las garantías individuales.

En manos de estas personas quedó depositada la integridad física y seguridad de los pobladores de un municipio, que tiene los más altos índices de inseguridad del estado y del país. Pero también está entre los que cometen el mayor abuso contra los ciudadanos. Ya basta es urgente la intervención de la CODHEM, de la Contraloría Municipal, del estado de México, y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Comenta con tu cuenta de Facebook