Friday 30 de September del 2022

#EDOMEX EN MP DE ECATEPEC COBRAN POR LIBERACIÓN DE CADÁVER, PIDEN INVESTIGAR

Escuchar Nota :


A Edgar lo apuñalaron en la calle Santa Ana, de la comunidad de Santa María Ajoloapan; su cuerpo fue llevado al SEMEFO de Ecatepec, dónde un ministerio público quiso hacer negocio con el cuerpo y exigió 15 mil pesos a su esposa.

El pretexto del funcionario de la FGJEM era que tenía que repartir dinero «hasta arriba» para la liberación del cuerpo.

Para la esposa era imposible reunir ese dinero, pero el funcionario ni se inmutó a pesar del dolor de la señora al saber del asesnato de su compañero de vida.

De este caso se enteró el reportero Alejandro César Vázquez que de inmediato intentó denunciar la anomalía en la Comisión de Derechos Humanos del estado de México.

Sin embargo, nadie contestó el teléfono en esa defensoría. Nadie atendía las denuncias.

El diputado Faustino de la Cruz, integrante de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, también se enteró y denunció el abuso que se cometen en el Ministerio Público de Ecatepec.

“Son muy graves estos señalamientos, que reflejan la total insensibilidad e indiferencia de los funcionarios ante la pérdida de una vida y el dolor de los familiares, al exigir un pago por la entrega de un cuerpo”, denunció el legislador de Morena.

Estableció que negociar la liberación de un cadáver en el ministerio público de Ecatepec va en contra con la política de limpia y depuración en la corporación que ha emprendido el Fiscal General, José Luis Cervantes Martínez, y a la cual se comprometió al tomar protesta en la Legislatura local, por lo que pidió una pronta intervención para indagar estas denuncias y aplicar sanciones a los responsables.

Adicionalmente, también solicitó la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) para que realicen visitas sorpresas a las agencias del ministerio pública para detectar irregularidades y tomar medidas frente a las múltiples irregularidades que persisten en la procuración de justicia.

Comenta con tu cuenta de Facebook