• Al instante del hallazgo, la unidad marca International estaba mal estacionada.
Una consigna operativa permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), localizaran un camión de carga con reporte de robo; en la acción, detuvieron a dos probables responsables del delito de encubrimiento por receptación.
Mientras efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), realizaban patrullajes preventivos en la colonia Ejidos de San Andrés Atoto, fueron alertados por personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), sobre un automotor mal estacionado en la carretera Toluca- Naucalpan, en la colonia El Capulín.
Con el objetivo de corroborar que todo se encontrara en orden; en el lugar, los uniformados observaron que se trababa de un camión de carga de la marca International Dura Star, color blanco, el cual estaba tripulado por dos sujetos.
Apegados al protocolo de actuación, los policías de la SS, consultaron con el C5 los datos de identificación vehicular, corroborando que contaba con ficha de hurto del 26 de junio del año en curso.
Al no acreditar la legal posesión y por ser constitutivo de un ilícito, los oficiales detuvieron a quienes se identificaron como José “N” y Julio “N”, ambos de 31 años de edad. Después de hacer saber los derechos que la ley concede, fueron trasladados junto con el camión recuperado, a la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.