Con el reparto de 60 mil paquetes de útiles escolares a estudiantes de primaria y secundaria de escuelas públicas el gobierno local busca evitar la deserción de menores de edad, estimular a los pequeños y apoyar en el gasto de los artículos para la educación, es por ello que dio inició a la entrega a domicilio de este programa.
El presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García explicó que no se cuenta con el recurso económico para poder atender al 100 por ciento a los estudiantes del nivel básico, por lo cual ahora la administración ha decidido entregar a las puertas de lascasas la ayuda estudiantil donde se entregaran 40 mil paquetes para estudiantes de primaria y 20 mil para secundaria para lo cual se invirtieron cerca de 13.5 millones de pesos.
“No hay un padrón, ni una lista que nos indique a quien se debe apoyar, lo que se está haciendo es que los miembros que trabajan en los programas sociales acuden a las casas y allí mismo se verifica el número de estudiantes que hay y se atienden de inmediato, ello con el propósito de evitar que la gente acuda a un sitio en específico”, afirmó el alcalde.
Dichos paquetes deberán ser entregados antes de que inicie el ciclo escolar con lo cual se busca apoyar la economía, así como evitar una deserción escolar que ahora también se ha detectado en el nivel primaria.
De la Rosa García, dijo que los brigadistas deberán recorrer los hogares y donde se encuentre a los estudiantes de primaria y secundaria se entregaran los apoyos, en el mismo lugar se aceptaran los documentos necesarios para el trámite, con esto se evitarán esos engorrosos trámites burocráticos.
Para finalizar comento que se aplican otro tipo de ayuda a los estudiantes con becas, transporte, anteojos y otro tipo de programas encaminados a mejorar la calidad de vida de los habitantes.