Un solo grupo político se adueñó de la Dirección de Sociología Rural en la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) desde el 2007 y a la fecha se niega a dejar el control de esa unidad escolar.
Este grupo está formado por Jorge Torres Bibriesca, funcionario de la actual administración (Subdirector de Recursos Humanos de la UACh.
También está Carlos Jiménez Solares que fue director del 2007 al 2009 y posteriormente se reeligió en el 2010 al 2013.
Como sólo se puede reelegir una sola vez entró Jorge Torres Bribriesca como director del 2013 al 2019, con una reelección.
Después como se observa en esta gráfica Carlos Jiménez Solares regresó como director interino en el 2019, pero aún así se registró para ser nuevamente candidato a la dirección de Sociología Rural.
Sus cómplices a la vez se repartieron el poder y las estructuras en Sociología Rural desde el 2009 al 2019 como se puede observar en la gráfica.
El próximo 26 de septiembre habrá elección en esa importante unidad escolar de la UACh y un los profesores, así como alumnos no están de acuerdo de que un solo grupo político siga beneficiándose con esas «herencias de poder».
Este grupo ha decidido cuestionar a la persona designada por el rector de la UACh para ocupar la Dirección General de Administración, así como al Director General de Investigación y Posgrado.