Para salvaguardar la seguridad de las personas que se han asentado de manera irregular cerca de las vías del tren, el Gobierno de Tlalnepantla en coordinación con dependencias estatales y federales, realizarán recorridos en estos puntos para concientizar a los habitantes del peligro inminente al que están expuestos.
Durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Comité Municipal de Prevención y Control del Crecimiento Urbano, que encabezó el Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, la empresa Ferrovalle S.A de C.V. informó que se han presentado diversas denuncias ante la Fiscalía General de Justicia por invasión del derecho de vía en las colonias San Pedro Barrientos y San Rafael.
Derivado de ello, el Comité acordó que el Gobierno de Tlalnepantla, el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEM), Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y personal de Ferrovalle, realicen recorridos para concientizar sobre los riesgos a quienes habitan en esos lugares.
Asimismo, se informó que la escrituración de al menos 120 predios en las colonias Lázaro Cárdenas Primera y Segunda Sección, presenta un avance del 90 por ciento, por lo que en el corto plazo se podrán entregar los documentos a sus propietarios.
También se acordó realizar recorridos para definir los límites del Ejido de San Juan Ixhuatepec, en colindancia con el consorcio ARA, y dar seguimiento al proyecto de fusión y subdivisión de predios de la colonia Cola de Caballo, para obtener claves catastrales.
En la sesión participaron autoridades del INSUS, IMEVIS; Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM); Fiscalía de Delitos al Medio Ambiente, Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México; integrantes del Cuerpo Edilicio y directores de la Administración Municipal.