A casi un mes de que el alcalde vallechalquense Francisco Tenorio fuera herido de muerte cerca de la unidad habitacional Geo Villas la Asunción, su pueblo lo recuerda con cariño durante una entrega de despensas.
La actual presidenta del DIF y esposa de Tenorio, Jessica Rojas acudió a varias colonias como Independencia, Avándaro, así como la Emiliano Zapata, para entregar despensas y apoyo alimentario.
Durante la entrega el nombre de Francisco Tenorio salió a la luz lo que originó que los ahí presentes le «echaran porras» y recordaran sus promesas , que ahora su esposa estaba cumpliendo.
La viuda de Tenorio Contreras, llegó al evento con un chaleco guinda que decía: «100% Tenorio» y agradeció las muestras de apoyos y muestras de solidaridad de los vallechalquenses
Primero fueron gritos de «¡Jessica Jessica ra ra ra!»
Posteriormente, cuando la presidenta del DIF municipal, Jessica Rojas, explicó que pese a todo lo que había ocurrido en Valle de Chalco, se continuría con el programa alimentario para beneficiar a 10 mil familias de 36 colonias.
Recordó que era un compromiso de Paco Tenorio que los paquetes alimentarios se entregarían colonia por colonia, para evitar el desplazamiento de los beneficiarios.
En un momento de reflexión, expresó ante la mirada de los presentes en ese evento oficial «con sus ojitos me dicen mucho, se los agradezco de corazón».
Dijo que toda la energía que le trasmiten los habitantes de Valle de Chalco «me hacen más llevaderos los días».
El Alcalde Francisco Tenorio Contreras fue baleado el 29 de octubre en la unidad habitacional Geo Villas la Asunción, muriendo días después.
Hoy la esposa de Francisco Tenorio, expresó: «Voy a pedir un aplauso para una personita muy especial que se encuentra allá arriba».
Los aplausos no se hicieron esperar, pero también los gritos y porras a favor de su presidente municipal. «¡Tenorio! ¡Tenorio¡!»