Tuesday 16 de August del 2022

Edomex enviará apoyo a damnificados de Patricia

Escuchar Nota :


El gobernador del Estado de MéxicoEruviel Ávila Villegas, informó que debido a las posibles afectaciones que dejaría el huracán Patricia en Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán, en caso de ser necesario se enviarán 400 servidores públicos, entre médicos, enfermeras, elementos de protección civil y seguridad, para brindar apoyo a los habitantes de estas entidades.

 

“Son momentos de solidaridad en donde todos servidores públicos, ciudadanía, debemos unirnos para apoyar nuestros hermanos que en esta ocasión se podrían ver afectados por esta circunstancia climatológica”, aseguró el mandatario.

También estarán a disposición dos helicópteros Relámpagos; un hospital inflable con quirófano que se instala en dos horas, y que cuenta con quirófano para realizar cirugías de corta estancia; 30 unidades móviles de atención a la salud y ambulancias, para dar la atención necesaria a los mexicanos que viven en la zona donde pase el fenómeno meteorológico.

EDOMEX_HURACAN_PATRICIA

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, el huracán Patricia será categoría 5 y generará la cantidad de lluvia que caerían en un año.

Durante un encuentro con miembros del sector salud, con motivo del Día del Médico, Eruviel Ávila, en su carácter de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), aseguró que instruyó a la Secretaría Técnica de este órgano, apoyar a los estados que se verán afectados por el paso del ciclón.

Comenta con tu cuenta de Facebook