Wednesday 06 de July del 2022

#EDOMEX ES CAPTURADO UN ASALTANTE DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN #NAUCALPAN; HIRIÓ A UN MENOR Y UNA MUJER

Escuchar Nota :


• El hecho ocurrió el pasado 3 de mayo, cuando al parecer el sujeto hirió con arma de fuego a una mujer y a un menor de edad, quien resultó con el hombro y pulmón lesionados.

• Durante la intervención, los oficiales le aseguraron cinco envoltorios con aparente marihuana, así como la motocicleta supuestamente vinculada en el ilícito.

En acción coordinada, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS) y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a un hombre por su posible responsabilidad en los delitos de robo con violencia al transporte público, lesiones y contra la salud.

Cabe señalar que con los datos recabados un juez le dictó vinculación a proceso, cuya investigación complementaria concluye el 14 de junio de este año.

Derivado de reportes recibidos a través del sistema de emergencias 9-1-1 y mediante grupos de coordinación vía mensajería instantánea, se tuvo conocimiento de un robo con violencia a transporte público, ocurrido el pasado 3 de mayo en la colonia la Cañada, en esta demarcación, en el cual dos personas resultaron heridas por impacto de arma de fuego, entre ellas, un menor de un año 10 meses de edad, quien resultó con el pulmón y hombro lesionados.

Inmediatamente, se llevó a cabo la consigna operativa que permitió identificar la motocicleta aparentemente utilizada en el hecho ilícito, así como las características físicas de los posibles responsables; en respuesta, fue intercambiada información con agentes de la Fiscalía Regional de Naucalpan a quienes se les compartió la aparente zona de movilización de los objetivos

Finalmente, con los datos aportados elementos de la FGJEM efectuaron labores de vigilancia sobre la avenida del Trabajo, a la altura de la colonia Mártires del Río Blanco, donde podrían ser ubicados los aparentes implicados, en ese momento detectaron un olor similar a la marihuana y observaron que un hombre estaba fumando un cigarrillo al parecer con dicha hierba.


A fin de descartar cualquier irregularidad, el cuerpo de seguridad se aproximó; ante el hecho, el individuo arrojó el cigarro y emprendió huida a bordo de una motocicleta marca KTM, tipo Duke 250, modelo 2019, color naranja con negro, con matrícula de la Ciudad de México, cuyas características coinciden con el automotor supuestamente utilizado en el robo a transporte público.

Tras la persecución, los uniformados alcanzaron al individuo y efectuaron una revisión protocolaria; al concluir, hallaron entre sus pertenencias cinco envoltorios con aparente droga. Después de informar los derechos que confieren la ley, el detenido identificado como Daniel “N” de 28 años de edad, fue remitido junto con los objetos asegurados ante el Ministerio Público correspondiente, donde continuarán las indagatorias.

Comenta con tu cuenta de Facebook