•Pesa 2 kilos 495 gramos, tiene 47 centímetros de talla y nació al término de las 40 semanas de gestación.
•Atienden especialistas el parto de forma natural y la mamá se encuentra en perfecto estado de salud.
A la 01:05 horas de este día nació en el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz”, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Kareem, el primer bebé mexiquense de Navidad, quien se encuentra en óptimas condiciones de salud.
El recién nacido tuvo un peso de 2 kilos 495 gramos, mide 47 centímetros de talla y llegó al término de las 40 semanas de gestación, asimismo, su puntuación en la prueba Apgar fue de 8.9, por lo que no requirió ayuda médica adicional o de emergencia.
La madre del pequeño, Karla Mariel González, originaria del municipio de San Mateo Atenco, llegó por su propio pie en compañía de su esposo, Heriberto Vázquez Paredes.
Durante el nacimiento de Kareem Vázquez González, participaron el doctor Ricardo González Espinoza y la doctora Adriana Jiménez Pánfilo, auxiliados por la enfermera Yolanda Márquez Bejarano, quienes exitosamente atendieron el parto de forma natural.
Es de referir que personal médico de esta unidad hospitalaria señaló que la mamá es primeriza, se encuentra en perfecto estado de salud y recibió con mucha emoción la noticia de que su hijo fue el primer mexiquense en nacer esta Navidad.
El Hospital Materno Perinatal «Mónica Pretelini Sáenz», cuenta con 32 áreas de subespecialidad que permitieron ofrecer en el último año, 42 mil consultas, atender 19 mil urgencias, 10 mil hospitalizaciones y 6 mil 765 nacimientos.