* Señala que se requiere la participación de toda la comunidad para reducir casos y se deberá mantener el uso de cubrebocas
* Llama a no bajar la guardia y reitera que en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias e incluso para recibir apoyo psicológico, está la línea 800 900 32 00
Como resultado del esfuerzo de los trabajadores de la salud que laboran en distintos institutos, la entidad suma a esta fecha 18 mil 572 mexiquenses que han recibido alta sanitaria tras padecer COVID-19 y se acumulan 35 mil 631 casos positivos, 13 mil 525 casos sospechosos, además de 36 mil 116 negativos.
El gobierno estatal que encabeza Alfredo Del Mazo, también reporta que 8 mil 326 personas se encuentran en resguardo domiciliario por esta enfermedad, son atendidas mil 541 personas en hospitales del Estado de México y mil 471 en otras zonas del país.
Se notifica también el deceso de 4 mil 514 personas en territorio estatal y mil 207 más en otras entidades de la República.
El Secretario del ramo en la entidad, Gabriel O´Shea Cuevas, dijo que se requiere de la participación de toda la comunidad para reducir casos e independientemente de las fases de la pandemia, se mantendrá la sana distancia, el lavado frecuente de mano y uso de gel antibacterial, evitar salud de mano, beso y abrazo.
Pese a dar apertura a espacios, otras recomendaciones serán el uso de cubrebocas, principalmente para grupos vulnerables y en espacios cerrados como oficias y establecimientos comerciales, parques deportivos, culturales, arqueológicos y fortalecer constantemente las medidas de higiene.