#EDOMEX ESTE AUTO FUE UTILIZADO COMO «MURO» PARA ROBAR AUTOMOTORES EN LERMA; DETIENEN A 2 CENTRO AMERICANOS CON MALETA DE DINERO

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


• Los oficiales de la SS detuvieron a los dos tripulantes de nacionalidad extranjera para deslindar responsabilidades.

• A los individuos se les encontró entre sus pertenencias poco más de 40 mil pesos en efectivo.

Resultado de los trabajos de investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aseguraron un vehículo aparentemente utilizado como muro en el hurto de automotores y detuvieron a los dos tripulantes de nacionalidad extranjera, a fin de deslindar responsabilidades; en la acción, decomisaron poco más de 40 mil pesos en efectivo.

Los hechos ocurrieron mientras efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban recorridos habituales, cuando personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) perteneciente a la SS, los alertó para localizar un automóvil de la marca Mercury, tipo Mystique, modelo 1998, color vino con negro, el cual se encuentra relacionado con el despojo con violencia de un Chevrolet, tipo Beat, color plata.

Con las cámaras de infraestructura estatal, monitoristas observaron el objetivo en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada sobre el bulevar Miguel Alemán, en la colonia Parque Industrial; inmediatamente, los uniformados implementaron un operativo de búsqueda que culminó con su ubicación.


En el lugar, y luego de informar el estatus legal del vehículo en el que viajaban, los oficiales aprehendieron a los tripulantes quienes dijeron llamarse Ana “N” de 38 años de edad y nacionalidad nicaragüense, así como al salvadoreño Víctor “N” de 28 años de edad.

Acorde al protocolo de actuación, se realizó una revisión; al concluir, los policías mexiquenses encontraron un aproximado de 40 mil 950 pesos en efectivo. Luego de leer los derechos que la ley otorga, ambos fueron trasladados junto con lo asegurado a la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

Comenta con tu cuenta de Facebook