• Resultó ser empleado del Senado, del PVEM y Médico de profesión.
Policías de Ecatepec detuvieron a un hombre que a bordo de un automóvil arrastraba a un perro que estaba atado con una cadena, en calle Tulipán, colonia La Estrella; el sujeto fue presentado ante el Ministerio Público por su probable participación en el delito de maltrato animal.
El detenido fue identificado como Armando N., médico de profesión, quien se identificó con una credencial que lo acredita como empleado de la fracción del Partido Verde en el Senado de la República.
Esto como parte de la política de cero tolerancia al maltrato animal implementada por el alcalde Fernando Vilchis Contreras desde el inicio de la actual administración.
Los hechos ocurrieron anoche en dicha comunidad, donde policías municipales de la Célula Pie Tierra patrullaban la zona y se percataron que un perro de raza Pitbull era arrastrado por un automóvil Renault Megane Scenic gris, al que estaba atado con una cadena.
Los uniformados alcanzaron al automóvil a la altura de calle Plutón, en la citada colonia, donde informaron al detenido que su conducta probablemente constituía un delito, por lo que sería presentado ante el Ministerio Público.
El sujeto fue trasladado al Centro de Justicia de San Agustín, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de maltrato animal.
Autoridades de la Fiscalía de Justicia de la entidad entregaron al perro a Sergio Chávez Bravo, encargado del Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec (Cacyfe), donde recibió atención médica y alimentos.
Por instrucciones del alcalde Fernando Vilchis Contreras personal del gobierno municipal ha rescatado en diversas ocasiones a equinos, perros y otros animales en condiciones de maltrato, los cuales son resguardados y atendidos, para después ser canalizados a santuarios donde son rehabilitados.