El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Juan Rojas Martínez en el delito de feminicidio en grado de tentativa, por lo que fue condenado a 29 años y cuatro meses de prisión.
La Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez revisó los datos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, por lo que dictó esta condena para el acusado, además le fijó multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por este delito, se pudo determinar que el pasado 1 de abril, la víctima se encontraba junto con su ex pareja sentimental Juan Rojas Martínez, al interior de un inmueble ubicado en el Ejido de Santiago Miltepec, en el municipio de Toluca.
En algún momento este sujeto le dijo a la víctima que se llevaría a los hijos de ambos, a lo que la mujer se opuso, por ello Rojas Martínez la sometió y la llevó a una de las habitaciones, en donde la tomó por el cuello para asfixiarla.
Uno de sus hijos se percató de los hechos por lo que salió del inmueble para pedir ayuda, por ello ingresó al inmueble un vecino, quien auxilió a la víctima.
Este individuo fue detenido y presentado ante al Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de feminicidio en agrado de tentativa y posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.