• Al parecer las personas ingresaron a un restaurante para cobrar una cuota por derecho de piso; durante el hecho, una de ellas aparentemente sostuvo una pelea con un comensal, lo que le originó una lesión en la cabeza.
• En la acción, los uniformados decomisaron un arma de fuego con la que posiblemente amedrentaron a la víctima; además se aseguró un vehículo en el que al parecer viajaban.
– Derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos hombres y a una mujer por su probable participación en los delitos de extorsión y portación de arma de fuego.
Policías de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) desarrollaban sobre la avenida Rancho Grande, en la colonia Benito Juárez, acciones operativas encaminadas a prevenir actividades ilícitas, cuando visualizaron a una mujer quien realizaba señas de auxilio.
A fin de brindar apoyo, los uniformados se acercaron a la afectada, quien denunció que momentos antes, tres personas habían descendido de un vehículo Volkswagen, tipo Golf, modelo 2015, color gris e ingresaron al restaurante en el cual ella es la encargada, donde la amedrentaron con una pistola para exigir el cobro por derecho de piso.
De manera inmediata, los oficiales identificaron metros más adelante el objetivo por lo que mediante comandos verbales solicitaron a los tripulantes descender de la unidad para realizar una inspección apegada a protocolos de actuación; al finalizar, encontraron entre sus ropas un arma de fuego calibre 25 milímetros y la cantidad de mil 200 pesos, cifra que al parecer recibieron como adelanto de la cuota que solicitaron.
Luego de hacer saber los derechos que la ley confiere, Brenda “N”, Brandon “N” y Aarón “N” de 24, 23 y 26 años de edad, respectivamente, fueron presentados junto con los objetos asegurados ante la Fiscalía General de la Republica (FGR) donde se determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que al momento de su detención, uno de los probables responsables presentaba una lesión en la cabeza, originada posiblemente por una pelea que sostuvo con uno de los comensales quien presenció la supuesta extorsión.