Thursday 25 de April del 2024

#EDOMEX FRUSTRA SECRETARÍA DE SEGURIDAD ROBO A CUENTAHABIENTE QUE FUE PRIVADO DE LA LIBERTAD

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


• Una llamada a la línea de emergencias nacional 9-1-1, permitió que el cuerpo de seguridad tuviera conocimiento del hecho.

• La persona de la tercera edad fue obligada a retirar la cantidad de 600 mil pesos de una sucursal bancaria; sin embargo, la oportuna intervención de la Policía Estatal evitó que se concretara el ilícito.

Un llamado de auxilio permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) frustraran un robo a cuentahabiente, quien momentos antes fue privado de su libertad.

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, tuvo conocimiento de una persona retenida contra su voluntad y obligada a retirar 600 mil pesos de su cuenta bancaria. Al llegar a la institución financiera, la víctima solicitó apoyo, y fue auxiliada por personal del banco, quien alertó a través de la línea de emergencias nacional 9-1-1.

Durante el llamado de auxilio se destacó que el ciudadano de 65 años de edad viajaba a bordo de una camioneta CRV, color azul, sobre la avenida Central, en la colonia Industrial, en esta demarcación, cuando fue interceptado por los tripulantes de un vehículo Sedán, blanco, quienes se subieron a su automotor y lo llevaron a una sucursal bancaria ubicada en la colonia Ciudad Azteca, Primera Sección.


De manera oportuna, uniformados del Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad (ASES) se trasladaron al sitio, logrando evitar el ilícito; al parecer, los sospechosos al notar la presencia de los oficiales abandonaron el lugar junto con las llaves de la camioneta y algunas pertenencias del afectado.

Con apoyo de una grúa, efectivos de la SS trasladaron el vehículo y acompañaron a la víctima al Ministerio Público con sede en San Cristóbal, para realizar la denuncia correspondiente a fin de iniciar las investigaciones y dar con el paradero de los posibles involucrados.

Comenta con tu cuenta de Facebook