Saturday 26 de November del 2022

#EDOMEX GOLPEÓ CON UN MACHETE A UN #LOMITO EN VALLE DE #CHALCO

Escuchar Nota :


Por su probable participación en el delito de maltrato animal, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó elementos que permitieron la vinculación a proceso de Cayetano “N”, quien se desempeñaba como policía municipal.

De acuerdo con la indagatoria iniciada, el 9 de julio pasado, el propietario de la mascota se encontraba en su domicilio en la colonia Niños Héroes, Primera Sección, en este municipio, cuando escuchó ladridos en la calle, por lo que salió y se percató que su perro de raza pitbull se peleaba con otros caninos cerca de su domicilio y del lugar de residencia del investigado.

Al momento de intentar separar a los animales, Cayetano “N” dio, en un principio, patadas para intentar separarlos, pero luego ingresó a su domicilio y regresó con un machete, con el cual golpeó al canino en diversas ocasiones, lo que le provocó diversas lesiones que le ocasionaron la muerte.

De estos hechos tomó conocimiento la FGJEM, iniciándose la investigación correspondiente por el delito de maltrato animal y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a Cayetano “N” como probable responsable, por lo que se solicitó ante el Juez una orden de aprehensión en su contra, misma que fue otorgada y cumplimentada.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Amecameca, la autoridad judicial determinó la vinculación a proceso, así como la medida cautelar de prisión preventiva y un mes para el cierre de investigación complementaria.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comenta con tu cuenta de Facebook