#EDOMEX Hallan 200 credenciales de víctimas de una banda de secuestro exprés que opera en Zincantepec y Almoloya

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Elementos del área de Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, están tras la pista de los integrantes de una banda de ladrones y secuestradores exprés que opera con la ayuda de un taxi sobre la vialidad Lic. Adolfo López Mateos, en el municipio de Zinacantepec y sus actividades delictivas se extienden hacia el municipio de Almoloya de Juárez.

En un cateo realizado recientemente a un inmueble donde operaba la banda de malhechores, se hallaron hasta 202 credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE), lo que significa que este universo de personas fueron atracadas por los malvivientes.

“Tenemos ubicada una banda que se dedica al robo de pasajeros en esa zona, hemos logrado asegurar el vehículo, un taxi que tenía reporte de robo, el cual lo tenemos ya en investigación, encontramos en un domicilio que fue cateado, más de 200 credenciales del INE, los cuales fueron víctimas de robo y estamos citando a todas estas personas, algunas denuncias fueron ya echas en la Fiscalía de robo, nos están narrando como ocurrieron los hechos, algunos solamente fueron robo de sus pertenencias, de sus mochilas, de sus carteras y estaban sus credenciales, lo cual nos está facilitando para recabar información y lograr ubicar la entidad de estas ante personas que cometen estos robos”, explicó Rodrigo Archundia Barrientos, Coordinador General del Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Por el momento, de las 202 personas que al menos han sido robadas por los delincuentes que ya son buscados por la Ley, cinco se han presentado por separado para denunciar y declarar ante un Ministerio Público, lo que les aconteció a cada uno.

“Estas personas han referido que, en efecto, fueron privadas de su libertad en el taxi, despojadas de sus pertenencias y algunos hicieron transferencias bancarias desde sus teléfonos, los que contaban con aplicación de banca móvil”, concluyó Archundia Barrientos.

Comenta con tu cuenta de Facebook