Elementos de la policía municipal de Ecatepec, con apoyo aéreo del helicóptero Jaguar 1, lograron detener a un sujeto, presuntamente implicado en el asalto a pasajeros de transporte público que circulaba sobre la avenida José López Portillo, a la altura de la colonia La Joya.
Los agentes de seguridad que ejecutaban operativo presencia sobre la citada vialidad, auxiliaron a un par de mujeres que denunciaron el asalto, señalando a un sujeto que corría metros adelante como el responsable, por lo que se inició una persecución.
Vía radio de comunicación, los agentes solicitaron a Centro de Mando la intervención de la aeronave, que se encontraba patrullando la zona, para no perder de vista al sospechoso y coordinando a los elementos pie tierra, quienes lograron consumar la aprehensión.
El presunto asaltante intentó evadir a la policía saltando rejas y bardas, sin embargo el patrullaje aéreo permitió su localización.
El detenido, identificado como Armando Yoali «N» de 17 años, fue trasladado a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), especializada en menores infractores con sede en la colonia San Agustín, donde se inició una carpeta de investigación en su contra por su presunta participación en el delito de robo al transporte público.
En el momento de la aprehensión, el menor portaba tres teléfonos celulares y dinero en efectivo que las víctimas reconocieron como de su propiedad, además de una réplica de arma de fuego con la que amagó a los pasajeros.
Con la incorporación del Jaguar 1 a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, se han fortalecido los operativos ejecutados por células y cuadrantes de la policía en el territorio municipal y en la zonas limítrofes con los municipios de Tecámac, Coacalco, Tultitlán, Tlalnepantla y la Ciudad de México., logrando la disminución de la incidencia delictiva en Ecatepec.
Recientemente, el helicóptero especializado en atención de emergencias Jaguar 2 en coordinación con elementos de Protección Civil y policías municipales rescataron a 11 integrantes de una familia que se extraviaron en la zona alta del Cerro Ehécatl perteneciente a la reserva natural Sierra de Guadalupe.