Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
jueves 28 de octubre del 2021

#EDOMEX INICIA PROCESO CONTRA UN EXTORSIONADOR EN SAN JOSÉ DEL RINCÓN

Escuchar Nota :


El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Atlacomulco, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), consiguió la vinculación a proceso de Alejandro “N” quien al parecer es integrante de La Familia Michoacana, y es investigado por su probable participación en el delito de extorsión en agravio del dueño de un deshuesadero, en este municipio.

La Autoridad Judicial con sede en El Oro revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de este sujeto, además estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con la indagatoria iniciada por la FGJEM se pudo establecer que desde el pasado 16 de septiembre la víctima comenzó a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales un individuo quien se ostentó como integrante de La Familia Michoacana le habría exigido una fuerte suma económica a cambio de no hacerle daño.

Días después el 30 de septiembre cuando la víctima caminaba en la carretera de la localidad La Trinidad, en el municipio referido, fue interceptada por tres sujetos, entre ellos el ahora detenido. quienes viajaban a bordo de un vehículo compacto y mismos que portaban armas largas.

Alejandro “N” al parecer amagó a la víctima y le habría exigido pagar el dinero que anteriormente le exigieron o de lo contario atentarían contra sus familiares, después este sujeto y sus cómplices huyeron con dirección al municipio de Villa Victoria.

Ante las constantes amenazas la víctima denunció los hechos ante la Fiscalía de Justicia Estatal, por ello fue integrada la carpeta de investigación respectiva y fue posible la captura del probable extorsionador, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, donde la Autoridad Judicial lo procesó por estos hechos.

Esta Institución lo investiga además por extorsiones realizadas en agravio de agremiados de una ruta de transporte público en esta región de la entidad, así como por los ilícitos de encubrimiento por receptación y usurpación de funciones ya que al parecer se ostentaba como Policías de Investigación de la FGJEM, sin serlo.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comenta con tu cuenta de Facebook