#EDOMEX INICIA PROCESO EN CONTRA DE UNA PAREJA FEMINICIDA EN EL MUNICIPIO DE #NICOLÁSROMERO

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), consiguió la vinculación a proceso de Mario “N” y Tania Janeth “N”, tras acreditar su probable participación en el asesinato de una mujer el pasado mes de mayo, en este municipio.

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, un Juez determinó iniciar un proceso legal en contra de ambas personas, quienes son pareja, además fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Los detenidos enfrentan cargos por hechos ocurridos entre la noche del 18 de mayo y la madrugada del 19 de mayo de este año, cuando la víctima se encontraba junto con estas dos personas, dentro de una vivienda ubicada en la colonia Cinco de febrero, en el municipio de Nicolás Romero.

En algún momento los involucrados habrían iniciado una discusión con esta persona, luego al parecer la golpearon y le dispararon con un arma de fuego, para luego huir del sitio.

La mujer lesionada fue auxiliada por vecinos del lugar, quienes solicitaron la presencia de paramédicos y fue trasladada a un hospital de la zona donde recibió atención médica, sin embargo, falleció días después a causa de las lesiones que presentaba.
Personal de la FGJEM integró una indagatoria por este delito y fueron realizadas diversas diligencias para identificar y detener a los probables partícipes. Con esta información obtenida el MP solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de los probables partícipes.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de esta Fiscalía Regional cumplimentaron este mandamiento judicial al capturar a los dos probables feminicidas, por lo que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un Juez determinó procesarlos por este delito.

A los dos detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comenta con tu cuenta de Facebook