#EDOMEX Investigan a policía por disparo a perrita que amamantaba a sus crías

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


De acuerdo con dos activistas la perrita atacó al oficial al tratar de defender a sus cachorro

La Secretaría de Seguridad del Estado de México inició una investigación por la supuesta agresión de uno de sus elementos en contra de una perrita en el municipio de Nezahualcóyotl del Estado de México.

Los hechos se registraron sobre la calle Laureles y avenida Chimalhuacán, en la colonia Benito Juárez, donde el agente habría disparado en contra de la cachorra.

De acuerdo con las luchadoras, Cynthia Moreno y Esther Moreno, la perrita atacó al oficial al tratar de defender a sus cachorros a quienes amamantaba en la vía pública.

“Estamos consternadas porque aquí en la arena Budokan, a un costado, llego un policía estatal y le dio un balazo a un perrito que solamente quería defender a su cachorrito”.

“El policía primero lo agredió dándole una patada y casi desprendiéndole el ojo y segundo saco su arma y le disparo, queremos justicia para la perrita”, explicaron.

Los hechos se virilizaron a través de redes sociales y han causado indignación entre los internautas del segundo municipio más poblado del Estado de México.

De acuerdo con activistas, la perrita, quien fue bautizada por los vecinos como “la lobita”, herida trató de proteger a sus perritos, sin embargo, tras el disparo fue canalizada con un veterinario.

“No debemos permitir que esto suceda, que este tipo que se hace llamar policía estatal y quiero hacer un llamado a la Secreta de Seguridad Pública del Estado de México que este elemento es un riesgo para la sociedad que este elemento deja mal parada a la institución”.

“El tipo se siente autoridad al sacar un arma con el uniforme de la policía estatal, dañar a un animal indefenso y todavía querer amedrentar y abusar de su cargo como servidor público al poner el arma a los vecinos”, explicó Edgar Castillo, vocero de la organización Camada Nitin Neza.

Tras los hechos, la Secretaría de Seguridad estatal informó sobre el inicio de una investigación para esclarecer la actuación del elemento.

Reiteró que existe “cero tolerancia con aquellos servidores públicos que se alejen de los principios de legalidad, objetividad, honradez y respeto a los Derechos Humanos”

Las indagatorias se llevarán a cabo a través de la Unidad de Asuntos Internos (UAI) de la corporación para identificar al posible responsable.

Adelantó que en caso de comprobar su participación utilizará todos los recursos administrativos y legales para actuar en el caso.

Las autoridades colaborarán con la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), a fin de generar el intercambio de información que permita esclarecer el tan lamentable acontecimiento.

Comenta con tu cuenta de Facebook