martes 25 de enero del 2022

#EDOMEX IXTAPALUCA: SE TARDÓ LA FGJEM, PERO VA A PROCESO SUJETO POR ASESINATO DE NIÑA

Escuchar Nota :


El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Carlos Daniel “N” en el asesinato de una menor de 13 años de edad en este municipio, por lo que fue vinculado a proceso.

La Autoridad Judicial revisó los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra del detenido, estableció también un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Este sujeto fue detenido hace unos días en el municipio de Amecameca e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por este feminicidio.

Su captura fue llevada a cabo derivado de una investigación iniciada por esta Institución luego de que el día 30 de noviembre del año 2020 fue realizado el hallazgo del cuerpo de una menor de 13 años, al interior de un domicilio ubicado en la calle Tepozanes, de la colonia Plutarco Elías Calles, en el municipio de Ixtapaluca.

De las indagatorias de gabinete y campo llevadas a cabo por Agentes de la PDI, se pudo determinar que el día 29 de noviembre del año pasado, la menor de edad se encontraba sola en el domicilio referido, lugar al que arribó Carlos Daniel “N”, quien la habría sometido, le tapó los ojos con cinta adhesiva, al parecer la agredió sexualmente y luego la estranguló.

Con el avance en la indagatoria, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la FGJEM, quienes contaron con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS).

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comenta con tu cuenta de Facebook