Wednesday 06 de July del 2022

#EDOMEX ‘La policía no te cuida, te mata’: Así Protestaron a un mes de la muerte de ‘Benito’

Escuchar Nota :


Activistas y vecinos piden que la nueva alcaldesa debe comprometerse a realizar una depuración

“La policía no te cuida, te mata”, es el lema con el que protestaron hoy a un mes de la persecución que derivó en la muerte del actor Octavio Ocaña, señaló el activista Víctor Palma.

En el caso de “Benito”, como se conoció al joven actor, “se violaron protocolos de actuación, contaminaron la escena y fue notorio el abuso con el que participaron policías municipales”, señalaron a su vez activistas de Resistencia Civil Ciudadana.

A un mes de la muerte de Octavio “que no fue accidental”, prevalecen dudas y el abuso policial merece una una explicación y una investigación a fondo , señaló Víctor Palma quien afirmó que él fue víctima de tortura por lo que estuvo preso 16 años en la Ciudad dé México, por lo que ahora impulsa una organización civil contra este tipo de abusos.

“El alcalde Ricardo Núñez y su comisario aún deben muchas explicaciones, sobre el actuar de la policía municipal”, reiteraron.

Piden depuración de la policía local

Además la próxima alcaldesa Karla Fiesco, quien asumirá el cargo el 1 de enero próximo debe comprometerse a realizar una depuración y profesionalización de la policía local, para garantizar el respeto a los derechos humanos, apuntó el activista.

Los actos de abuso policial en Izcalli y en muchos municipios mexiquenses no han cesado, se repiten todos los días, por esos hoy estamos aquí, afirmó Antonio Martínez de Resistencia Civil Ciudadana.

La convocatoria a esta movilización tuvo poca respuesta, pues hasta las 13:00 sólo se habían reunido una docena de personas.

Comenta con tu cuenta de Facebook