Vecinos de la colonia Culturas de México denunciaron ante el presidente municipal Miguel Gutiérrez Morales la existencia de un grupo de asaltantes que se disfrazan de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para meterse a las casas a robar.
Uno de los casos ocurrió a unas cuadras de la calle Tabachines a dónde el alcalde llegó a inaugurar la pavimentación.
Una de la asistente al evento dijo públicamente la existencia de ese grupo de asaltantes que se desplazan en un camioneta que carece de logotipos de la CFE.
Pero ellos sí llevan el uniforme, cascos y hasta escaleras supuestamente de esa dependencia federal.
Su pretexto para meterse a las casas es que según tienen el reporte de que hay una conexión ilegal.
Su estrategia de acuerdo a la denuncia es que cuando se les abre la puerta, tratan de distraer a los ocupantes con el pretexto de la revisión.
Asimismo, mandan a algún familiar a sacar una copia de la credencial de elector, incluso, ellos se ofrecen para llevarla a una fotocopiadora.
Pero en el asalto que se tiene registrado la hija de la víctima se negó a subirse a la camioneta y se fue caminando hasta la fotocopiadora.
Es en ese momento en que los rufianes someten a sus víctimas y los despojan únicamente de dinero y artículos de valor.
No se llevan aparatos electrodomésticos u otros muebles para no levantar sospechas.
Al escuchar esta denuncia, el alcalde Miguel Gutiérrez Morales diálogo con la denunciante y a la vez pidió a su jefe de la policía a tomar cartas en el asunto.
Uno de los problemas que tienen los vecinos de la colonia Jardines de Chalco es que no hay mucha vigilancia en esas calles.
En ocasiones pasan las patrullas pero por las avenidas principales, no se meten a las calles.
La petición vecinal es que aparte de que intervenga el ayuntamiento con su policía municipal también debe intervenir la policía estatal así como la Guardia Nacional, ya que está banda de ladrones usurpan funciones de la CFE.