El Estado de México se encuentra entre las tres entidades federativas con mayor número de mujeres adictas, refirió Luis Gustavo Parra Noriega, presidente del patronato de los Centros de Integración Juvenil del Estado de México.
“Al ser nuestro estado el estado de los grandes números, donde más de 15 millones de personas convivimos, sí está dentro de los tres primeros junto con el Distrito Federal y tal vez con Veracruz o Jalisco, donde tenemos el mayor número de mujeres con problemas de adicción”, dijo.
Advirtió que las drogas en una mujer causan un mayor impacto que en los hombres, porque está asociado con otras problemáticas que ellas enfrentan, como es la violencia o crisis familiares.
“Desgraciadamente las mujeres están entrando también a este tipo de fenómeno, es natural por un lado por la actividad que realizan, el trabajo que hacen fuera del hogar y efectivamente están sujetas a los riesgos”, dijo.
Indicó que la marihuana, la cocaína o los inhalables, son las drogas más consumidas por este género.
Cabe destacar que de acuerdo a Códice, México se encuentra entre los 20 países con mayor número de mujeres fumadoras, y el 47 por ciento de las muertes atribuibles al humo de segunda mano se produce en mujeres.