El Estado de México registró el índice más alto en el delito de secuestro durante el mes de marzo pasado.
De acuerdo con información de la Asociación Alto al Secuestro la entidad mexiquense registra prácticamente el 30 por ciento de la cifra nacional.
La Asociación Civil explicó que durante el mes de marzo el número de secuestros disminuyó en un 20 por ciento a nivel nacional, pero también la cantidad de presuntos plagiarios detenidos, con relación al mes anterior.
Las estadísticas de Alto al Secuestro detallan que durante febrero hubo 155 secuestros, 201 víctimas y 128 detenidos, mientras que en marzo se registraron 124 plagios en agravio de 152 personas y un saldo de 102 presuntos responsables capturados.
Del total nacional en marzo, 37 se cometieron en el Estado de México, lo que representa un 29.8 por ciento del total de plagios ocurridos en todo el país.
Le siguen Veracruz, con 18 plagios; Tamaulipas, con 11; la Ciudad de México, con 9 y Guerrero, con 7.
Ante esta situación Isabel Miranda de Wallace, informó que la entidad mexiquense debe contar con 5 Unidades Antisecuestros y no las tiene funcionando, además de que presenta otros problemas como la falta de tecnología para combatir este delito y la corrupción policiaca.